Buscar (Don't Edit)

miércoles, 30 de abril de 2014

Feliz Día del Niño, Nostalgia? Donde?.... Series de la Infancia



Hoy 30 de abril , en México se celebra el día del niño, del infante, chilpayate , chamaco o como gusten llamarle , por ello dejare a un lado el ambiente laboral y de programación para tener un flashback a la infancia que sin duda es de los mejores momentos por que casualmente muchas personas se sienten nostálgicas (:okay:) especialmente en este día.

martes, 29 de abril de 2014

Genymotion, un emulador para android simple, rápido y multiplataforma

No hay quien dude que una de las peores cosas (quizás la peor) dentro del desarrollo de aplicaciones para Android (en caso de no contar con un dispositivo) es probar nuestras aplicaciones en el emulador ¡LENTO!... ¿Quién dijo lento? Pues si, la lentitud del emulador es una de las cosas mas frustrantes con la que nos encontramos al querer correr nuestra app y nos aleja mucho de la experiencia real de los usuarios hacia nuestra aplicación. ¡LENTO!  Bueno creo que ya todos entendimos el verdadero problema, pero no todo esta tan mal en esta vida, ya que hoy les traigo una solución que los aliviará del estrés provocado por esos supuestos emuladores, y esa solución es Genymotion ¿LENTO? La verdad es que para nada.


jueves, 24 de abril de 2014

¿Has jugado al Planning Poker?

Sin duda alguna, una de las tareas mas desafiantes en la planeación de proyectos de software es la estimación. El prever cuánto tiempo te tomará llevar a cabo determinada actividad es muy difícil, aún para profesionales con varios años de experiencia a cuestas. Pero también existen técnicas y herramientas para facilitarnos la vida, y en ésta ocasión lo que les traigo es un juego, si, un juego llamado Planning Poker. ¡Aprendamos a jugarlo!


lunes, 14 de abril de 2014

Qué hacer y qué no en una entrevista de trabajo

Al final no fue un secuestro extraterrestre, ni tampoco fuimos parte de una investigación por la NSA, mucho menos nos fuimos de mochileros por algún lejano continente, y no, ni estábamos muertos ni tampoco de parranda. Lo que ocurrió con el equipo de Moztrodev durante esta larguísima ausencia, fue un simple cambio de aires en cuestiones laborales y todo lo que ello conlleva: aclimatación, reubicaciones, compenetración con nuevos compañeros, pero sobre todo nuevos retos y búsqueda de rutas óptimas de autobús para llegar a tiempo a la oficina. Sin embargo queremos hacerle saber a nuestra comunidad que a pesar de los nuevos proyectos, no hemos olvidado del todo el blog y en ésta ocasión les traigo un post sobre las cosas que se deben y no se deben hacer al momento de tener una entrevista laboral (a nosotros mismos nos hubiese sido útil).