Buscar (Don't Edit)

martes, 10 de junio de 2014

Lo que nos dejó el #WWDC2014


     El día lunes de la semana pasada en San Francisco se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se realiza anualmente por Apple Inc o como muchos conocen "WWDC".

     Como cada año los Apple FanBoys , siempre están al pendiente de lo que depara en esta edición por eso en MoztroDev nos pusimos a seguir la transmisión para poder hacer este post mas detalladamente.



El Primer Tema abordado fue OSX con su nueva actualización nombrada Yosemite. La interfaz cambia un poco , obteniendo cada vez un poco más el diseño de iOS (vaya parece que enserio unificaran el estilo de los sistemas operativos) y  lo que ofrece esta nueva versión del sistema operativo para sobremesas o portátiles de Apple es lo siguiente :





  • iCloudDrive: Querían un DropBox de la manzanita?, pues ya lo tienen, con esta nueva herramienta podremos guardar un documento, editarlo en un lugar y continuarlo en cualquier dispositivo Apple o incluso una máquina con Windows, por que si, así es , apple sacara su aditamento para que funcione incluso en la competencia.
  • Spotlight: Búsquedas más rápidas y amigables (ahora se incluyen resultados de internet), con la ventaja de poder pre visualizar lo encontrado.
  • Safari: Carga de una manera más rápida(6.5 veces más en páginas con javascript) y deja a la barra superior como el centro de todo parta tener mas espacio en la pantalla.
  • MailDrop: Ahora podremos enviar adjuntos de hasta 5Gb de espacio. Para evitar que el servidor destino rechace el correo, en caso de ser muy pesado para el , se enviara un link en lugar del archivo, de esta manera descargar el contenido como si de un sitio de descarga habitual se tratase (como FireDrive o Mega),
  • Continuity: Nueva aplicación que permitirá funcionar Airdrop entre Mac´s y iOS.
    • Handoff : Un nuevo sistema que permitiría pasar rápidamente lo que hagas en tu dispositivo móvil a tu Mac.
    • Llamadas: Ahora se podrá usar tu Mac como un altavoz, podrás contestar la llamada desde sin tener que tocar tu iPhone.
Les dejo un video hecho por Mac4Ever.com con la demostración de OSX Yosemite y iOS 8 integrados con Handoff

 Y por supuesto la actualización que esta apunto de llegar it´s Free!
Mas Información : Apple



Siguiendo el itinerario fue presentado iOS 8, pues bien, muchos esperaban otro cambio drástico en la interfaz, ya que la actual no a todos les agrado(en lo personal no me molesta esta nueva interfaz , era hora de un cambio en el aspecto, pero cada quien tiene sus propias conclusiones), sin embargo no fue así. Las mejoras de este sistema operativo recaen en la funcionalidad pues son lo que necesitábamos y llevamos pidiendo desde hace un buen tiempo, ahora con esta actualización podemos hacer los siguiente:








  • Notificaciones Interactivas: Responder un mensaje desde cualquier aplicación, dar "like" a las notificaciones de facebook o comentar directamente, sin dejar lo que estamos haciendo, es ahora una realidad, una ventaja que desde hace mucho los usuarios pedían, muy bien Apple.
  • Contactos Recientes en la pantalla de Multitarea : los contactos que recién hemos llamado, ahora se muestran en la multitarea y además se les puede llamar o enviar un mensaje desde la misma pantalla.
  • Como se menciona arriba, con Continuity es posible contestar las llamadas del iPhone en el iPad o Mac, de forma natural.
  • La App de Mensajes(iMessages) ahora se parece más a Whatsapp, permite enviar mensajes de voz ,se ha agregado un nuevo modo de "no molestar" y permite la creación de grupos, así como enviar vídeos cortos.
  • iCloud Drive, ahora tenemos un administrador de archivos, podemos trabajar cualquier archivo que este enlazado a nuestro iCloud y trabajarlo en otro dispositivo Apple.
  • Healt, como se suponía se ha lanzado una aplicación completa para la Salud y Fitness, esta aplicación se encargara de mostrarnos todos los datos obtenidos por los sensores de apple y accesorios compatibles y de esta manera conocer mas sobre nuestro desempeño físico.
     Solo resta esperar hasta el próximo otoño para que todo el mundo pueda disfrutar del nuevo sistema, pues por el momento solo esta disponible para los desarrolladores.
    En mi opinión, se escucharon algunas llamadas de emergencia  hechas por los usuarios, fueron aplicadas de manera correcta y aunque el cambio no es tan drástico, las mejoras obtenidas son muy buenas, que sin duda cumplen con su objetivo, tener mejor facilidad al utilizar el celular.

PD. La única mala noticia es para aquellos que cuenten con un iPhone 4 o menor, pues esta nueva versión de iOS no será compatible con nuestros dispositivos (ok, tengo que cambiar urgentemente mi iPhone).
Mas información :  Apple

    Y finalmente este año se dio un segmento completo a los desarrolladores,  pues Apple lo hiso en grande. Si bien programar para iOS no es algo que todo el mundo esta hablando y por ello se requiere llamar la atención de los programadores, pues además de incluir nuevas librerías para poder utilizar, se ha introducido un nuevo lenguaje de programación, pero aquí les dejamos los detalles :
  • Fiesta para los desarrolladores, pues ahora se han introducido los siguientes Kits para desarrollar:


    • Touch ID :  Con esta API, las aplicaciones de terceros podran usar ahora el detector de huellas y poder usarlo en vez de contraseñas.


    • Photo Kit : Apliaciones dedicadas a la fotografia podran editar directamente de la galeria sin tener que importarlas.


    • Camera API : Ahora  las aplicaciones tendran mejor acceso a las funciones y sensores de la cámara.


    • HealthKit : Aplicaciones que se centren en en la salud y el fitness,  podran compartir sus datos con la nueva aplicación de iOS 8 y de esta manera tener un lugar completo con todos nuestros datos.


    • HomeKit : Controlar una casa desde el SmarthPhone  no esta muy lejos y con este kit cada vez esta mas cerca.


    • CloudKit : Ahora los desarrolladores, podran acceder a todo el potencial de iCloud y utilizarlo en sus aplicaciones .
    • SpriteKit : Este kit permite a los desarrolladores crear juegos en 2D que mantengan un gran performance y una mejor duración de la bateria.


    • SceneKit : Creado para poder desarrollar mejores juegos en 3D.


    • Metal : Herramienta útil para aquellos que deseen construir juegos mas robustos, permitiendo utilizar al máximo el potencial de la CPU y GPU.
  • Swift , este nuevo lenguaje de programación diseñado para el desarrollo de aplicaciones en iOS o OSX, de la misma manera se puede utilizar y crear todo tipo de Appliaciones, desde las basicas hasta juegos en 3D. Con el se puede seguir utilizando todas las caracteristicas nativas que los desarrolladores utilziaban en Cocoa y Coca Touch , ademas de contar con el soporte de XCode 6 beta. Si esto no fuera suficiente, se incorpora "PlayGround" mediante el cual al cambiar una linea de codigo , el resultado se muestra en la aplicación en tiempo real.  Para comenzar con el pie derecho en este nuevo lenguaje de programación, Apple ah puesto la documentación en formato iBook para descargar.
Para mas informacion del Nuevo SDK
Para mas informacion de Swift

Por lo pronto es todo, nos vemos en la proxima entrada, Saludos y que tengan un feliz development!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario