Buscar (Don't Edit)

martes, 29 de abril de 2014

Genymotion, un emulador para android simple, rápido y multiplataforma

No hay quien dude que una de las peores cosas (quizás la peor) dentro del desarrollo de aplicaciones para Android (en caso de no contar con un dispositivo) es probar nuestras aplicaciones en el emulador ¡LENTO!... ¿Quién dijo lento? Pues si, la lentitud del emulador es una de las cosas mas frustrantes con la que nos encontramos al querer correr nuestra app y nos aleja mucho de la experiencia real de los usuarios hacia nuestra aplicación. ¡LENTO!  Bueno creo que ya todos entendimos el verdadero problema, pero no todo esta tan mal en esta vida, ya que hoy les traigo una solución que los aliviará del estrés provocado por esos supuestos emuladores, y esa solución es Genymotion ¿LENTO? La verdad es que para nada.


A Genymotion podemos resumirlo en una sola palabra: Rápidez. Y cuando les digo esto no estoy exagerando, el emulador es ridiculamente rápido. Realmente Genymotion no es nada nuevo, sino una nueva versión de un proyecto que ya tiene sus años rondando por internet y de nombre AndroVM.

¿Porqué Genymotion es tan rápido?
El emulador de Genymotion es una virtualización para maquinas con arquitectura x86, es decir que realmente es una máquina virtual, por lo que se vale de VirtualBox (incluido en la descarga, y que se instala por default en caso de no tenerlo) para alojar el sistema operativo.

¿Porqué usarlo?

Rápidez
Es rápido, rápido, muy rápido, en serio, ese debería ser el único pretexto para tan siquiera darle una oportunidad.

Gratuito  y Open Source
La descarga es totalmente gratuita (incluye el genymotion y virtual box), por lo que ahi tienes otra excusa para probarlo.

Multiplataforma
Tiene versiones para Windows, Mac y Linux.

Control Total
El emulador te da acceso a muchas características de un dispositivo real: control de la batería, GPS, acelerómetros, cámara, etc.

Simplicidad
La instalación es realmente sencilla, lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta y loguearnos una vez instalado el emulador*, además la integración con los IDE's es realmente sencilla (eclipse, ADT, Xamarin).
*Por cierto, para crear maquinas virtuales debemos estar logueados.

Les dejo el enlace al sitio oficial para que descarguen y prueben:
Denle una oportunidad, les aseguro que no se arrepentirán (tampoco es que el emulador de google sea una maravilla).

Saludos ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario