Buscar (Don't Edit)

viernes, 17 de mayo de 2013

Recuperar conversaciones del WhatsApp


Visitando el blog  del gran Chema Alonso, www.elladodelmal.com, me topé con una herramienta creada por informatica64 que permite recuperar datos borrados del whatsApp. Sin perder más tiempo me di una vuelta por ella y aproveche para jugar un rato. XD.



Se trata de una sencilla página web la cual se basa en técnicas forenses a nivel de bit para lograr desencriptar el contenido de la base de datos con la que trabaja whatsApp de los dispositivos android y iphone únicamente (por el momento) la cual es un archivo de SQLite encriptado. A últimas fechas se les ha agregado la misma funcionalidad para los archivos SMS, e-mail, Line  o Tuenti y se espera que también trabaje con archivos de los Blackberry.


La aplicación es bastante sencilla de usar. Basta entrar a la página, seleccionar desde la unidad de disco duro de la pc o de cualquier medio extraíble la ruta donde se encuentra el archivo .crypt, .db o .sqlite, aceptar los términos de uso, y la herramienta se encarga del resto. Una vez terminado el proceso se muestra el número al que se envío el mensaje, la hora y fecha así como las imágenes y datos enviados completos o parciales e información de la base de datos. El sitio cuenta con ayuda y manuales de uso en español e inglés para sacarle el máximo provecho.

La información que la herramienta devuelve se clasifica en pestañas:


Registers.
En esta pestaña se puede ver todos los registros contenidos en el archivo.

Images.
Muestra las imágenes enviadas que se encontraron.

Registers recovered.
Muestra los registros recuperados de las áreas borradas de la base de datos.

Media recovered.
Muestra las direcciones multimedia de archivos eliminados.

Raw recovered data.
Muestra los datos binarios que se encuentren en las areas borradas de la base de datos.

SQLite File Header.
Muestra los datos contenidos en la cabecera del archivo SQLite.


Aunque para bases de datos grandes el servicio tiene costo, no así para las bases de datos pequeñas o para jugar un rato con la herramienta.



¿Qué utilidad le podemos encontrar a esta aplicación?

Enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario