Buscar (Don't Edit)

viernes, 31 de mayo de 2013

OS Móviles, ¿Que es lo que sigue?

     La mercadotecnia, el distribuidor , la compañía , la Marca , el publico al cual va dirigido , estos y otros factores influyen en el camino que un Sistema Operativo Móvil puede tomar y como puede ser su futuro , pero hacia donde realmente se dirigen, que es lo que sigue?.




     Actualmente 2 grandes sistemas operativos para dispositivos móviles son los que predominan, Android e iOS , el primero ah ganado mucho campo recientemente por ser mas flexible y abierto ademas de contar con la distribución de diversas compañías de celulares como Motorola , Samsung , LG entre otras, por otro lado iOS es muy popular por ser propiedad de Apple , por ello solo se puede encontrar en sus productos como iPhone , iPod o iPad. Ambos sistemas son buenos y cada usuario tiene gustos y criticas diferentes pero no son los únicos , en la competencia también se encuentran BlackBerry y Windows Phone aunque aun no acaparan un porcentaje grande como los primeros , muchos usuarios poco a poco los van conociendo mejor.

     Pero esto no queda ahi , como ya hemos hablado aquí , ahora  Ubuntu Phone OS (Ubuntu Touch como otros lo conocen) , Tizen y FireFox OS también entraran al juego , unos innovadores, otros intentando mejorara cosas que ya están a nuestro alcance.

    Sin embargo esto no responde la pregunta inicial , cual es su futuro , que es lo que sigue en estos "pequeños" sistemas operativos?. Leyendo noticias en Internet , capto mi atención el hecho que samsung ahora permita "manipular" un teléfono galaxy por medio de una computadora que igual sea de la misma marca y mediante una aplicación oficial permite usar el teclado y mouse de la computadora en el smarthphone , ademas sincronizar archivos e incluso colocar un emulador del teléfono en el escritorio de la PC , para poder utilizar las aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo móvil.



     Este no es un concepto nuevo , pues ya existen aplicaciones que permitían funciones similares entre dispositivos iOS o android  y una PC, algunas pueden hacer que funcione tu dispositivo como un "control remoto" de una computadora o permitiendo conectarse a una pc mediante wireless , funcionando como "escritorio remoto" , uno de los mejores ejemplos es SPLASHTOP.

    Lo que me hace pensar, en que pronto los nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles cada vez se parecerán mas a los de escritorio o incluso complementarlos , un ejemplo claro es Ubuntu Phone OS , el cual pretende que las aplicaciones del smarthphone funcionen tanto en una pc como en algún móvil o tablet,  teniendo las aplicaciones siempre y en donde estemos conectados.

     En cuanto a mi perspectiva los SO para los dispositivos móviles pronto serán tan completos(más que ahora) que incluso podrían llegar a ser uno solo con los sistemas de escritorio, permitiendo no solo tener los mismos documentos en todos tus dispositivos , también permitiendo correr las mismas aplicaciones en el PC como en el Smarthphone sin necesidad de un emulador.  

      En primera instancia ya teníamos el iCloud de apple, el Drive de google y Skydrive de windows para tener nuestros documentos en la nube , de esta manera poder acceder a ellos siempre que estemos conectados a Internet. Por ese concepto , se comienza a desarrollar la idea de tener todo en un solo lugar y en todos los lugares a la vez , así pronto nos encontraríamos desarrollando aplicaciones que funcionen tanto en un dispositivo móvil como en un sistema de escritorio.


     Si analizamos esto , los principales contendientes y que están apunto de lograrlo, indiscutiblemente son , Windows y Ubuntu , quienes ya tienen planes de hacer esto posible , por ello no seria extraño contemplar un Apple intentando unificar sus Sistemas operativos.

     Al mismo tiempo seria una ventaja y algo arriesgado hacerlo , por el hecho de no ser los que tienen mas presencia en el mercado móvil , pero son grandes iconos de los sistemas de escritorio , tal vez esto pueda beneficiarles o perjudicarlos , pero dependerá que tan buenos sean sus proyectos y la reacción de la gente , por mi parte seria increíble tener una aplicación para los 2 sistemas y poder ejecutarlos cuando quiera. Y tú ,  que piensas al respecto?


Fuente:
GoPonyGo : Deben Funcionarse los SO móviles y de Escritorio
Controlar PC por medio de Windows Phone
Teléfonos y PC Samsung funcionarán como uno solo

 
   

2 comentarios:

  1. Ya era hora que publicaran algo jejeje pero la verdad muy buen post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos , tuvimos demoras pero ya regresamos. Saludos.

      Borrar