Buscar (Don't Edit)

sábado, 11 de mayo de 2013

10+1 series que me volvieron el geek que soy.

Leyendo una publicación de www.unocero.com en el cual mencionan que Star Trek es un punto clave en la cultura geek, a este servidor se le ocurrió hacer un viaje al pasado y recordar aquellas series que han influido en mi vida para ser llamado orgullosamente geek y apasionado por  las computadoras, la programación y los gadgets,  y que hasta la fecha (por qué negarlo) recuerdo con gran entusiasmo por lo que en algunas ocasiones de ocio entro a  youtube para buscar y  deleitarme con algún episodio de estas series.





1. Gente del Mañana. The Tomorrow People.
Es una serie británica de los años 70 que narra la historia de un grupo de jóvenes que se transforman en la siguiente etapa de la evolución humana, con poderes y capacidades espectaculares como la telequinésis, la tele transportación y telepatía,  volviéndose así en “la Gente del mañana”. Jamás olvidaré aquel episodio cuando son absorbidos por un agujero negro y que, al salir, viajan al pasado.





2. El túnel del tiempo. The Time Tunnel.
Dos científicos, el dr Tony Newman y el dr. Douglas Philips viajan errantes en el tiempo a consecuencia de un fallo en una máquina del tiempo construida en una montaña por el gobierno. Dicho fallo impide traer de vuelta a los dos científicos al presente.




3. Los gemelos Edison Edison Twins.
Los mellizos Tom y Annie Edison se encuentran en situaciones que consiguen resolver gracias a sus conocimientos científicos. La mejor parte de la serie es aquella en donde mostraban cómo realizar experimentos en casa. Al final del capítulo salían unos dibujos animados que daban explicación científica de lo que había sucedido en la serie.




4. El auto increíble. Knight Rider.
Quizás la serie mas popular de aquella época. Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados conduce un auto llamado KITT (Knight Industries Two Thousand) equipado con inteligencia artificial capaz de hablar y mostrar un raciocinio casi humano para ayudar a Michael en las diversas misiones que Devon Miles les confiaba.




5. Lobo del aire Airwolf .
Una misión de alta peligrosidad es conferida al piloto Stringfellow Hawke, la cual consiste en recuperar un helicóptero militar supersónico de las manos del Dr. Charles Henry Moffet, creador del helicóptero. Una vez realizado esta misión, pero no lo devuelve a los Estados Unidos. La oculta en una cueva en el desierto y la utiliza para llevar a cabo misiones secretas para el gobierno de EUA. Entre las capacidades de la aeronave se incluía, blindaje, furtivo e invisible para los radares convencionales, volar a velocidades supersónicas, volar boca-arriba o alcanzar la estratosfera, volar sin hacer ningún sonido. Sus armas consistían en ametralladoras que podían literalmente destruir tanques y búnkers; y contaba con un lazador de cohetes que detectaban el calor. Todo esto complementado con un avanzado sistema de computadora que podía identificar y ubicar con precisión vehículos tanto en tierra como en el aire. Podía desplegar mallas tridimensionales y datos de sus objetivos. El sistema de comunicación podía interceptar conversaciones de radio y teléfono, hackear computadoras, bloquear transmisiones enemigas y dañar sistemas eléctricos en tierra. También podía interferir con el armamento enemigo. Además tenía cámaras con distintas modalidades, como visión nocturna, sensible al calor o al movimiento. Todo un deleite de tecnología.




6. Automan Automatic Man.
Walter Nebicher es un programador y policía que creó un holograma con aspecto humano e inteligencia artificial para la lucha contra el crimen capaz de dejar la computadora. Dicho holograma contaba con cursor, una especie de luz que era su compañero el cual podía dibujar y generar objetos físicos según se necesitara.




7. El Hechicero. The wizzard.
Simon McKay es un brillante ingeniero e inventor caracterizado por su escasa altura, tan sólo 1,20 metros, pero con una inteligencia y habilidad sin igual desarrollando juguetes, dispositivos para discapacitados y una larga lista de inventos también para el Gobierno de los Estados Unidos.
El Gobierno aprecia tanto el trabajo de este alocado hombre que le han asignado un guardaespaldas para evitar que sus invenciones caigan en manos equivocadas y juntos van recorriendo el mundo en busca de aventuras.




8. La mujer biónica / el hombre nuclear. The 6 million dolar man / The bionic woman.
Ambas series tenían el común denominador de que una persona sufría un accidente y algunas partes del cuerpo eran remplazadas por elementos cibernéticos dotándolos de capacidades como escuchar hasta el sonido más inaudible, ver a grandes distancias, saltar y correr a alturas y velocidades sorprendentes, o tener una fuerza sobre humana.







9. Perdidos en el espacio. Lost in space.
La serie sigue las aventuras de una familia de astronautas que queda atrapada en un mundo extraño después de haberse perdido en su intento de llegar al sistema Alfa Centauri. En su afán de encontrar el camino que los lleve a su destino inicial o de volver a casa, viajan a otros mundos viéndose en un sinfín de aventuras.





10. Ciencia loca. Weird Science.
Ya un poco más actual, esta serie en la que un par de nerds, Gary y Wyatt a través de una computadora crean a la mujer perfecta y es que a quien no le hubiera gustado “programar” a una mujer como Lisa y que además de ser bella e inteligente, tenga poderes cibernéticos capaces de cumplir todos los deseos de forma temporal o permanente en algunas excepciones. El sueño de todo nerd xD.



Y no podia faltar.....

11. Viaje a las estrellas. Star Trek.
Como olvidar al capitán Kirk diciendo “bitácora de vuelo…” o al sr spok sin ninguna expresión de sentimiento en esa mirada fría que caracteriza a los vulcanos, surcando el espacio en el Enterprise. Definitivamente un manjar para todo amante de la tecnología.




Definitivamente las series de antaño tenían tal impacto que hacían volar a la imaginación de los niños que vivimos aquella época y que soñábamos con tener los poderes de la gente del mañana o ser tan inteligentes como los gemelos Edison y poseer un auto como kitt o un helicóptero como wolf. Orgullosamente me considero geek gracias a estas series ¿y ustedes?.

4 comentarios:

  1. Compañeros un verdadero placer haberte tomado la molestia por publicar estas increíbles películas y la serie pero la verdad tal vez no son todas y algunas no de las famosos para todos, pero la verdad lo que nos interesaba de las películas y la ciencia ficción era como podían lograr se las cosas que jamas creímos se pudiese lograr algunos solo eso les intereso y no por eso son apasionados a las maquinas y la programación tal vez solo a la ficción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pos donde viste peliculas? son puras series las que hay ahi. Es cierto que no son todas famosas pero supongo que son las que vieron en su epoca los que escribieron el post. Recuerdo en especial una la del helicoptero no la vi pero si vi una de una moto era condor o algo asi. Y si tienes razon no por haber visto esas series se vuelve uno programador, pero si influyeron un poco al menos para mi. saludos y buen post

      Borrar
    2. Te equivocaste bien feo mejor lee bien antes de criticar y un gusto que alguien se tome la molestia de poner algunas de las cosas que hicieron un buen cambio en algunas personas aunque la verdad, en esa época no había ni nacido jajaja. pero buen post.

      Borrar
  2. Para que discuten imbeciles.

    ResponderBorrar