Buscar (Don't Edit)

viernes, 12 de abril de 2013

Android y su sentido del humor

Hay de detalles a detalles, y como bien dicen "El amor (¿O era el diablo?) siempre esta en los detalles". Y este es el caso de la API de Android que, entre su variado repertorio me tope con un detalle bastante curioso. ¿Quieren saber de que estoy hablando? Entren...

Para muchos de ustedes sera bien conocida la clase Log, una herramienta bastante útil al momento de debuggear nuestras aplicaciones para cualquier plataforma. En Android la podemos encontrar en android.utils.Log, una utilería que proporciona la API de Android y que permite crear logs de ejecución para poder realizar un buen seguimiento de nuestras aplicaciones.

Pero bueno, lo que les quería comentar es que el otro día, desarrollando una aplicación para dicha plataforma estaba buscando el método adecuado para el mensaje de log que quería escribir y me tope con lo siguiente:

La clase Log contiene un método llamado wtf, y según la descripción del mismo se utiliza para lanzar mensajes sobre errores que esperas nunca sucedan. Como pueden observar los desarrolladores de Android han dado significado a las siglas como "What a Terrible Failure" para evitar confundirla con "What The F**k".

Sin duda un detalle por demás curioso, y no dudo que existan algunos otros por ahí. También pueden  revisarlo en la documentación oficial.

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. bueno no es por criticar pero me imagine otra cosa no pense que seria ese el humor de android si no tu humor pero buen aporte.

    ResponderBorrar