Buscar (Don't Edit)

lunes, 11 de marzo de 2013

Tizen ... El Genio de Samsung



     Cuantas Personas adoran los dispositivos Samsung? , Cuantas personas adoran los dispositivos Samsung con Android? , Cuantas Personas imaginan un Smarthphone de Samsung sin Android?. Estas, son solo algunas preguntas que día a día se realizan los consumidores, los desarrolladores, los inversionistas y muchas personas mas. El imaginar que un dispositivo como el Galaxy SIII no tuviera Android , no es algo que muchos tengan en cuenta o peor aun,  imaginar algún dispositivo de Samsung sin Android; Que expectativas traería un Galaxy SIV sin android?


     Las Respuestas pueden darse en el transcurso de este año o el próximo en algunos lugares , con algo llamado Tizen OS , el genio  al cual Samsung Apostara sus SmarthPhones , un nuevo Sistema Operativo basado en HTML 5 al igual que FireFox OS , la diferencia recaerá en que no sera un código completamente abierto , debido a que el SDK completo ha sido publicado bajo una licencia de Samsung de código no abierto, algo no muy satisfactorio para muchos desarrolladores.

     La arquitectura que llevara Tizen sera de un núcleo Linux y API´s de HTML5 , para tener un desarrollo agradable y al mismo tiempo estable ,esto hace posible que se puedan mantener actualizadas las aplicaciones y no se estanquen; Actualmente ya cuenta con su Versión 2.0 , claro para los desarrolladores y los curiosos que se atrevan a experimentar. Una ventaja muy llamativa ,con la cual cuenta este genio,  es ofrecer el soporte para ejecutar aplicaciones de android además de las propias, excelente sin duda aunque Blackberry 10 ya lo haga, no deja de ser interesante esta noticia, la diferencia se vera reflejada en el mercado al momento de elegir un nuevo SmarthPhone, debido a las limitantes que siempre asoman cuando elegimos un nuevo celular, por ejemplo , si las aplicaciones funcionan, si cuenta con muchas aplicaciones , si sus aplicaciones son funcionales, etc; Por ello Tizen desaparece esa barrera , permitiendo tener aplicaciones propias y además aplicaciones android , es practicamente como tener 2 sistemas operativos en uno.

     Otra noticia importante es el hecho de que "BADA" forme parte de este nuevo SO, hasta no hace un tiempo esa  era la opción por la que Samsung apostaría, de hecho, hace poco, la comercialización de terminales con Bada OS era realidad , aunque a una pequeña escala. Ahora se ha anunciado la desición de fusionar ambos sistemas para crear un mejor desempeño , además las aplicaciones que funcionaban con BADA también funcionaran en Tizen, otra ventaja para sumarle.

     Continuando con las noticias, TIZEN ya fue presentado en el MWC 2013 junto con el apollo de ciertas compañías para este proyecto  como Intel , Samsung y Huawei que son miembros de la asociación a cargo del desarrollo ,  prometen un mejor sistema para sus terminales , pero tendremos que esperar a ver que nos enseñaran apenas salga al mercado. Por lo pronto en lo mostrado en el MWC 2013 , resulta muy atractivo a la vista , aunque a mi parecer muy al estilo Android , una estética llamativa con un pequeño toque de elegancia, las opciones del menú como ya las conocemos en forma de "lista",  con iconos redondos para resaltar mejor el fondo de pantalla, en cuanto  a funcionalidad habrá que esperar a tener uno en mis propias manos para poder juzgar.

Para los curiosos aquí les dejamos unas imagenes de Tizen. Por cierto si no lo sabían este nuevo sistema podría considerarse como sucesor de Meego(desarrollado por  Intel y Nokia), así que se puede esperar grandes cosas y como siempre digo , solo el tiempo dirá que puede pasar.



PD. Les dejo con un poco de humor siguiendo la Historia de Tizen.

Fuentes: Tizen OS ,MWC 2013 Resumen

3 comentarios:

  1. La verdad suena genial lo único malo como siempre los primeros modelos o los primeros en tener el SO del genio serán los conejillos de india como en todo pero la verdad hasta después de la primera versión hablaremos bien de el no ahora.
    Atte: Tortillero tortillas
    no se pudo jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, los primeros smarthphones con este tipo de SO tendran que ser , basicos , para poder llamar la atencion al publico emergente de gamma media/baja , de esta manera dar un buen inicio , sin embargo los moviles de gamma media/baja cada dia son un poco mas exigentes , por lo que no seria sorpresa si el primer terminal con tizen , sea con doble nucleo , asi que solo bastara esperar, saludos y que disfruten del blog.

      Borrar
  2. Muy cierto Jesus Chi, los primeros serán los que se den el fiasco de su vida o una buena experiencia, ya que no todo en principio resulta tan mal . . .

    ResponderBorrar