Buscar (Don't Edit)

martes, 19 de febrero de 2013

MEGA, Nuevo Conocido

       Ya ah pasado un mes desde que MEGAel servidor de archivos que ah dado mucho de que hablar fue puesto Online,desde mucho antes de su llegada ya se estaban corriendo las noticias y todogiraba entorno al hecho de ser el sucesor de MEGAUPLOAD en una versión mejoradao por lo menos esas eran las noticias. 




     En los últimos días se ah hablado mucho sobre este tema, desde si podrá ocupar el lugar que un grande dejo o si podrá sobrevivir a la ley. Aun no podemos sacar conclusiones sobre cualquier cosa puede ocurrir cuando menos lo esperemos. Pero algo si escertero y es que muchos ya se han dedicado ah subir sus archivos desde pequeños documentos de 10mb  hasta grandes cantidades de archivos de 100mb o 400mb y es tal el hecho de tener un nuevo servidor que ofrezca los beneficios como MEGA es una novedad, ya que actualmente no hay muchos y los que quedan difieren en la velocidad, el tamaño de archivos que puedan subir, la cantidad dedescargas simultáneas, etc. Sin embargo al agruparlos se crea algo maravilloso para todos los usuarios que estamos acostumbrados a descargar contenido de la red, música, documentos, tutoriales, entre otras cosas más.

   Para comenzar MEGA utiliza un sistema de subida de archivos en el cualel usuario es responsable de lo que sube, funcionando de tal manera que todo elcifrado es de extremo a extremo. Los datos cargados se cifran en el dispositivode carga antes de que sea enviado a la Internet, y los datos descargados sedescifran sólo después de que han llegado en el dispositivo de descarga. Lasmáquinas cliente son responsables de la generación, intercambio y gestión delas claves de cifrado, de esta manera depende de los usuarios si los links sonborrados o no, permitiendo un mejor almacenamiento

  Por otro lado el servicio y la interfaz son bastante agradables , a miparecer todo esta a la mano y no hay mucho por donde perderse , además paraofrecer un mejor servicio MEGA recomienda la utilización de Google Chrome yaque este ah aceptado mejor el HTML 5 que el resto de los navegadores.

   El estilo de la interfaz es sencilla con estilo minimalista, clarolo de moda son los colores solidos y simples, MEGA tenia que adaptarse y almismo tiempo dar un toque de elegancia. Por el lado izquierdo tenemos eladministrador de archivos que cuenta con los enlaces para el Disco (donde seencuentran los documentos que subimos a la nube), la papelera de reciclaje, labandeja de entrada y los contactos.


     Al momento de descargar y desde el primer momento que nació MEGA ahrecomendado usar Google Chrome , pero que pasa si no lo usamos, es decirclaramente Chrome es un excelente navegador a mi parecer pero me agrada muchomas Firefox , la cuestión es la siguiente , como anteriormente se menciono MEGAy Google Chrome se llevan muy bien por el uso de HTML 5 que ah ganado , perotiene , más bien tuvo un pequeño problema y es que a pesar de descargar elarchivo utilizado Mozilla , simplemente no se lograba encontrar , no aparecíapor ningún lado , todo el proceso de descarga de concluía muy rápido pero nuncate mostraba donde se descargó o que paso con el archivo , la única solución erapasando el archivo a tu cuenta y desde tu cuenta descargarlo por medio del link"save file" y ahora si te mostraba una ventana en donde guardabas elarchivo , pero que pasaba con los usuarios que no estaban registrados y queríandescargar el archivo en Firefox , simplemente no podían , y claro esta era unpunto malo para MEGA , por suerte ya se ah liberado un complemento para FireFox y así poder descargar sin problemas.



     Con respecto a la velocidad, no hay mucho que decir, las veces que ehdescargado algún archivo ah sido muy rápido haciendo mi espera muy corta. Lasprimeras veces que descarguemos algún archivo nos pedirá marcar la casilla"Estoy de acuerdo con los términos de MEGA" aunque no estemosregistrados y eso tambien es un punto malo, por suerte para todos ya acepta integración con gestores dedescarga como  JDownloader y MiPony , para evitarnos la fatiga dedescargar de uno en uno y cada vez marcar esa casilla, aunque a mi parecer me gusta Mucho mas IDMan y aun no tiene soporte para este ultimo así que tendremos que esperar un poco mas , todos los que usemos este gran gestor.
   
   





  El impacto dado por este servidor fue grande, tanto que en los primeros díasse saturo por completo, y en menos de un mes alcanzar los 50 millones dearchivos donde la mayoría es de España y lo ah logrado en las primeras 2semanas de vida, prometiendo algo muy grande para toda la comunidad cibernética,ahora solo falta por ver los problemas de sobre copyright que se puedanpresentar en un futuro, por el momento los dejo con el video FULL de laMEGAConferencia en la Mansión de Dotcom.



    Sin más que comentar esperemos que MEGA siga el rumbo quetiene y pueda satisfacer las necesidades de una comunidad en donde la red esuna parte importante de su vida diaria. Si no , habrá que encontrar otros rumbos, en fin cada quien elegirá  su camino y su destino.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario